Editorial Nº 9

Retomamos la edición de Agenda Regional en este 2008 con el nº9 en la calle, en su segundo año de existencia, por lo cual estamos satisfecho y felices, sabiendo que debemos mejorar, pero convencidos de lo que hacemos porque tratamos de vivir como pensamos y viceversa.

Nos despedimos, el año pasado, con la llegada de un gobierno nacional que recién asumía, con nuevos desafíos, con nuevas ilusiones, con esperanzas renovadas, como también recambios en las provincias y en los municipios, con nuevos elencos de gobierno, con la creencia de entrar en una etapa sin tanta crispación, en búsqueda de mayores acuerdos, generando un clima de convivencia, de armonía, en definitiva encaminarnos en la construcción de una Comunidad que nos incluya a todos, en concordia y en paz.

Pero a cien días de haber asumido un nuevo gobierno nos encontramos que el INDEC, sigue igual o peor, porque la inflación oficial del 1,1 % no esta de acuerdo a la realidad, los precios de los alimentos, los combustibles la indumentaria, los repuestos, y tantos otros se han disparado de una forma que nos debe preocupar a todos.

Nos encontramos que existe monopolio de algunos medios de comunicación que no repiten el relato oficial y por lo tanto los convierte en enemigos del pueblo.

Nos encontramos con el aumento a las retenciones del campo, lo que trajo como consecuencia un paro de 21 días con el consiguiente desabastecimiento del las ciudades y de las familias.

Haber analicemos un poco, estas cuestiones, un País serio necesita de estadísticas serias en la cual la comunidad científica acuerde una metodología confiable para todos. Con lo cual el organismo encargado de recopilar los datos, analizarlos, y elaborar los correspondientes documentos debe ser autónomo del gobernante de turno.

Los medios de comunicación tienen sus intereses y la verdad que en el marco de un sistema democrático, lo mejor sería escuchar todas las voces, y aceptar las críticas que se formulan y legislar para que no haya ningún monopolio. Porque hoy los demonizan cuando el año pasado le concedieron la fusión de las empresas de cable y eran amigos. Hay que mantener independencia de todos los medios porque tienen mucho poder de presionar y a veces con una tapa pueden generan un clima no deseado.

Por último la pulseada con el campo que empezó por las retenciones para generar mayores ingresos y favorecer una mejor redistribución de la riqueza, termino con una pulseada para ver quien la tiene más grande, con piquetes y cortes de ruta por un lado y actos masivos por el otro, unos decidieron el paro por tiempo indeterminado sin ninguna estrategia y no supieron como volver atrás, los otros sin los reflejos de quien tiene la obligación de gobernar para todos y para todas.

Esperamos que el inicio del dialogo lleve a generar los ámbitos necesarios para encontrar las soluciones que se requieren, que podamos tener una política de producción de alimentos tanto para el mercado interno, como exportar y que se generen los saldos favorables para redistribuir en la comunidad.

Esperamos que el gobierno tome la iniciativa política y marque la Agenda Regional de los temas que todos debemos construir día a día para tener una comunidad con mejor calidad de vida, en donde el trabajo y la producción sean los pilares fundamentales de una sociedad en la que se premie a aquellos que todos los días abren las fábricas, atienden las oficinas, los comercios, elaboran proyectos, estudian, siembran el campo, invierten en este nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: