El desafío que viene

Estamos en momentos de desprecio por la participación política, tiempos donde se mezcla la desprolijidad, ineficiencia y corrupción de algunos dirigentes de instituciones políticas. Gracias a quienes hacen de la política un instrumento útil para enriquecerse a costa de la pobreza y la miseria de las mayorías, aumenta cada vez más el “no sirve de nada participar”.

Esto es una MENTIRA. Estamos convencidos que es necesaria una profunda transformación de la política en la Argentina y es imprescindible que se creen espacios de participación amplios donde se logre una reconciliación entre la gente, y sobre todo nosotros los jóvenes, y la política para que ésta cumpla con su tarea fundamental que es ser una herramienta de transformación social. Con esas premisas nació DESAFÍO UNIVERSITARIO.

Somos un grupo de estudiantes con un mismo sentir, creemos que un cambio es necesario y estamos  convencidos que éste sólo es posible con PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL, por lo cual decidimos agruparnos en la búsqueda de ese desafío que nos involucra a todos.

Hoy es el tiempo de  que cada uno de nosotros decidamos con conciencia y responsabilidad ser parte de una generación de cambio, la participación ciudadana es una forma de ejercer tus derechos y de cumplir con nuestros deberes como personas activas de una Nación, nuestro desafío es participar y buscar entre todos el bienestar común, en donde nuestra patria sea  libre, justa y soberana.

Esto no es cuestión de lucha cruenta ni violenta; más bien es una tarea de construcción permanente en la cual todos debemos poner la mejor buena voluntad para que se realice lo necesario para llegar al  engrandecimiento del país y la felicidad del pueblo argentino. Hay que reconstruir el país que ha sido destruido en gran parte, comenzando por los hombres, y en segundo lugar, liberar al país, en forma efectiva y real, sin provocar perjuicios. Juan D. Perón

Jornadas Ambientales

El pasado 19/06/08 en los Salones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires estuvimos realizando en conjunto con la ONG “I.G.E.D.E.M” una Jornada de Medio Ambiente, la misma estaba compuesta de seis (6) conferencias en las cuales se trataron los siguientes temas: ” Ambiente y Política”, ” Legislación Ambiental”, ” Ambiente y Salud “, ” Política en cambio Climático” , ” Recursos Naturales Estratégicos”  y ” Delitos Ambientales “, en el  cierre de la misma contamos con la presencia del Ministro y Juez de la Actual Corte Suprema de Justicia el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, quien expuso sobre el tema Delitos contra el medio ambiente y sus consecuencias.

El fin de esta serie de exposiciones temáticas era generar en el ámbito académico estudiantil una fuerte conciencia de prevención, por un lado,  y por el otro, concientizar que lo que hoy conocemos como planeta tierra y los recursos naturales que ella nos provee para que  el hombre los pueda utilizar en su beneficio se  encuentran en peligro.

Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es “la casa mayor de todos los seres humanos”, como Agrupación Universitaria compuesta por jóvenes estudiantes,  nos propusimos con estas jornadas  generar un ámbito de reflexión y compromiso, con el fin de preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado y herencia que podemos entregarle a nuestras futuras generaciones, es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Súmate  al Desafío.

Anuncios

Un comentario sobre “El desafío que viene

Agrega el tuyo

  1. Adrian, y a los colegas de Iniciativa Ciudadana.
    Estoy contento de haber conocido gente con ideales y convicciones similares a los míos.
    Espero que este proyecto crezca, se perfeccione y logre un cambio, aunque sea pequeño, en la sociedad en que vivimos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: