La ciencia festejó cinco décadas en la provincia

Con un acto en el Campus Tecnológico de Gonnet, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires celebró sus 50 años. El grueso de sus trabajadores e investigadores compartieron el homenaje junto al gobernador Daniel Scioli, el director de Cultura y Educación Mario Oporto y el presidente de la CIC Carlos Gerónimo Gianella. Ante un concurrido marco de asistentes y con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el director general de Cultura y Educación de la Provincia Mario Oporto y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Carlos Gerónimo Gianella, la CIC festejó el jueves 22 de mayo sus 50 años de impulso ininterrumpido a la ciencia y la tecnología con un acto en el Campus Tecnológico de Gonnet en el que, además, participaron los investigadores y trabajadores de la institución.

“Aparte de aprender sobre nuestra historia de 50 años, es fundamental que reflexionemos sobre el momento en el que estamos y a donde queremos llegar”, aseguró el Ing. Agr. Carlos Gerónimo Gianella, quien con estas palabras abrió la celebración, haciendo referencia a los desafíos a futuro y dando cuenta de logros concretos. “Estoy orgulloso de anunciar que durante esta gestión se han aumentado en un 50 por ciento las remuneraciones de todos los becarios de la CIC”, afirmó el actual presidente de la CIC.

Mario Oporto, por su lado, reconoció que “durante todos estos meses de relación directa con la CIC ha fortalecido enormemente al sistema educativo, que necesita hoy más que nunca construir con la ciencia y la tecnología” y señaló que “la ciencia y la tecnología tienen que estar dentro de la escuela, hay que profundizar la enseñanza específica en los adolescentes para generar egresados con muy buena formación”.

El acto estuvo mediado por tres ponencias a cargo de prestigiosos científicos de la CIC. El Dr. Eduardo Usunoff (investigador de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) habló sobre “El agua: un recurso no renovable y estudiable”, el Ing. Luis Traversa (director del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica – LEMIT-) disertó sobre los materiales para la infraestructura social y productiva, y el Dr. Eduardo Tonni presentó su conferencia sobre “Evolución climática de la región pampeana en los últimos 18.000 años. La respuesta de los mamíferos”.

Durante el cierre, se entregaron medallas a Heraldo Biloni y Vicente Rascio, dos investigadores eméritos de la CIC, y también a los investigadores superiores Carlos Guido Bollini, Oscar Grau, Horacio Muravchik, Silvia Resnik y Arturo Schaposnik. Los investigadores superiores fallecidos tuvieron su reconocimiento con la entrega de placas a los familiares de Julio Morosi, Virpi Sinikka Nivela y Fermín Iturriza.

Tras finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail de cortesía, como broche final de los festejos con que se celebraron los 50 años de la Comisión de Investigaciones Científicas, de su trabajo estratégico en el desarrollo del aparato productivo y educativo de la Provincia de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: