h1

Alfredo Buglioni en distinción a empresarios innovadores

mayo 4, 2009

alfredo

Distinción a empresarios innovadores La Plata.- La empresa Converpol de José Mármol obtuvo el premio Joven Empresario 2008 que otorga anualmente la Federación Económica de la Provincia (FEBA) y que es apoyado por la provincia de Buenos Aires. Durante el acto, que fue presidido por el Director Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial del ministerio de la Producción –a cargo de Martín Ferré-, Santiago Cafiero, se distinguió también a las empresas VirtualInmobiliario.com de Mar del Plata, por su iniciativa empresarial y a Iglu, de Tandil, por el relevo generacional.

El ministro de la Producción de la Provincia, Martín Ferré, explicó que “la situación internacional por la que estamos atravesando necesita de la capacidad y del ingenio de todos nuestros empresarios para que con innovación y creatividad puedan mantener su capacidad competitiva y, a partir de esta premisa, mantener los puestos de trabajo existentes y crear nuevas fuentes de empleo de mayor calidad, tal como lo ha marcado el gobernador Daniel Scioli”. “En esta tarea –remarcó Ferré- los jóvenes están mucho mejor preparados para afrontar esta exigencia mundial. Por eso gran parte de las acciones de nuestra cartera están orientadas hacia ellos”, destacó.

El premio otorgado hoy –destinado a empresarios no mayores de 40 años- tiene como objetivo reconocer a aquel joven empresario de la Provincia que se haya destacado en el desarrollo de su empresa y por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia; el titular de la Asociación de Industriales de la Provincia, Carlos Uboldi; el de la Federación de Jóvenes Empresarios, Mauro González; el director provincial de Comercio, Alfredo Buglioni y el presidente del Fogaba, Alfredo Grosso. Para tal fin se otorgan galardones en los rubros Compromiso Social, destinado a aquellos emprendedores que aporten soluciones actuales para el futuro de la sociedad a través de criterios de mejora social y calidad de vida; Relevo Generacional, en el que se destaca la labor de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar; Impacto Empresarial, en el que se reconoce al que logre introducir un producto en particular o posicionamiento de la marca y Proyección Internacional, que distingue al joven empresario que proyecte su inserción o se haya insertado en el mercado internacional.

El director provincial de Promoción y Desarrollo Industrial de la Provincia, Santiago Cafiero, sostuvo al respecto que “este tipo de premios implica una apuesta al cambio y a uno de los sectores que cuenta con más alternativas: el de los jóvenes que es el que mayor posibilidad de respuesta posee ante las situaciones difíciles. El ministro Ferré permanentemente apuesta a los jóvenes pequeños y medianos empresarios que son los nuevos dinamizadores de la economía”. Los premios El Premio al Joven Empresario 2008 fue entregado a la empresa Converpol de José Mármol quien también obtuvo el galardón de Compromiso Social. Esta firma, a cargo de Leandro Pololla y Marcelo Massaini, había recibido ya el premio en Concepto innovador en el Concurso Innovar 2006 y se dedica a la elaboración de productos terminados y paneles modulares y la prestación de servicios vinculados con pintura electroestática en polvo.

Actualmente trabaja en el desarrollo de la aplicación de pintura en polvo sobre nuevos sustratos y la transformación de los residuos que esta genera en materia prima utilizable. A partir de este último aspecto se logró convertir los residuos de pintura en polvo en una materia prima para la fabricación de paneles, la que cuenta con una patente nacional y en trámite en más de 120 países.

En el rubro Compromiso Social estuvieron además nominadas las empresas Electricidad Miguel, de Fernando Consiglio (Zárate), Metalúrgica Zárate de Gabriel de Luca (Zárate) y Epoca de Quesos, de Rodrigo González Inza (Tandil). Por otra parte, Virtuainmobiliario.com de Claudio Bianchi y Matías Paterni (Mar del Plata) se llevó el máximo galardón de la categoría Iniciativa Empresarial: Esta firma desarrolló un sistema integrador de soluciones tecnológicas para el mercado de bienes raíces, a partir de una primera etapa consistente en la creación de una plataforma fácil de usar que permite a los agentes inmobiliarios tener su propia página bajo su propio dominio.

Estuvieron también nominados las compañías RM Indumentaria, de Rocío Moreira (Pilar); Veronika Menini (Ramos Mejía) y 120 Años, de Nicolás Palma (San Martín). Finalmente en Relevo Internacional, fue premiada la empresa Helados Iglú, de Tandil. Su actual titular, Santiago Alawaerts Fiorini, continúa una tradición familiar que comenzó su abuelo Fulton Fiorini. En este rubro estuvieron nominados además las empresas Aguas Corletti, de Gustavo Corletti (Zárate) y Química Essig, de Diego Vinagre (Tandil).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: