h1

Empresa mexicana invertirá 50 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires

septiembre 4, 2009

El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió con autoridades de la empresa de tiendas departamentales mexicana Coppel, una de las 50 firmas más grandes de Latinoamérica. Durante el encuentro, el director general de la compañía, Roberto Vigil, y su gerente de Expansión y Diseño, Julio Horno, comunicaron al titular de la cartera productiva la decisión de abrir 4 locales y un depósito en el Gran Buenos Aires que, con una inversión de 50 millones de dólares, generarán 400 puestos de empleo en forma directa durante el primer año.

“La decisión de Coppel muestra a las claras que con herramientas dinámicas y eficientes acordes a un Estado moderno pueden alentarse realidades concretas de inversión con un consecuente incremento en la generación de puestos de empleo genuino, tal como nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli”, destacó Ferré al término de la reunión de la que participó además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale y el director provincial de Comercio, Alfredo Buglioni. El grupo Coppel, uno de los líderes en tiendas departamentales de América Latina surgió en 1941. Solamente en México posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de 2.100 millones de dólares, esta iniciativa constituirá la primera inversión de Coppel fuera de México.

La inversión en Argentina, uno de los primeros pasos para radicarse en América del Sur, prevé la instalación a partir de 2010 de 4 locales comerciales en el Gran Buenos Aires y un depósito con un desembolso de 50 millones de dólares. Para esto se prevé la creación de de 400 puestos de trabajo en el primer año y ya contrató a 70 empleados argentinos a quienes están capacitando en la ciudad de Culiacán, donde se encuentra la sede central. La firma ofrecerá créditos de fácil acceso y líneas de electrodomésticos, muebles e indumentaria.Según explicó el director general de Coppel, Roberto Vigil “tanto el ministro Ferré como el subsecretario Schale se pusieron a nuestra disposición para ayudar a la empresa a acelerar su proceso de radicación en la Argentina”.

Por su parte, Schale sostuvo que “desde la gestión del ministro Ferré acompañamos los procesos de industrialización de nuestra Provincia alentando la promoción de inversiones en empresas”. EN ALMIRANTE BROWN Por otra parte, Ferré junto a la ministra de la Producción nacional, Débora Giorgi, participó en el Parque Industrial de Almirante Brown, del almuerzo conmemorativo del Día de la Industria que se celebra hoy. Allí Ferré destacó que “la política industrial es una herramienta fundamental para pensar un proyecto de país” y subrayó la necesidad de profundizar este modelo a partir de nuevas estrategias de política industrial, con mayor orientación sectorial, de cadenas productivas y diversificación de la estructura productiva con un rol activo también en las políticas d empleo como principal herramienta d inclusión social”. Del encuentro participaron además, el intendente local Darío Giustozzi; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia (ADIBA), Juan Carlos Uboldi, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y más de 400 personas pertenecientes a agrupamientos industriales radicados en territorio provincial.

EN LA PLATA El ministro asistió también al lanzamiento de la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Regional La Plata, ubicada en 51 entre 17 y 18 de esta ciudad. Durante el encuentro estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en representación de los Jefes Comunales que conforman la Mesa Ejecutiva del Consorcio Regional para la Producción y el Empleo. Participaron también el diputado provincial y secretario general de UPCN y de la CGT Regional La Plata, Carlos Quintana, el titular de CEPBA – Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires- Aladino Benassi y el presidente de la Unión Industrial del Gral La Plata, Francisco Gliemmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: