Concejales del PJ-FpV se reunieron con el Director de Comercio de la Provincia de Buenos Aires

Terminada la reunión, los ediles expresaron que en primer lugar, analizaron distintos aspectos de las normativas nacionales, provinciales y locales y precisaron que la única Ley que se refiere a regulación, instalación y habilitación de grandes superficies comerciales es la Ley Provincial 12.573. Aclararon que la Nación tiene las Leyes de defensa del consumidor Nº 24.240-26361 y la Ley de lealtad comercial Nº 22802 -Infracciones, sanciones y recursos- siendo la provincia el organismo de control.

También manifestaron que el Lic. Alfredo Buglioni fue muy concreto cuando se abordó la problemática de la instalación de hipermercados: “tenemos una Ley y hay que cumplirla, esto no implica que la normativa no sufra modificaciones con el paso del tiempo; sin embargo, creo que se tiene que buscar el consenso de los distintos sectores sociales involucrados para lograr ecuanimidad”.

Comentaron Calvar y Ferrer que el funcionario dejó en claro que es muy importante que los municipios planifiquen ciudades sustentables y para ello deberán realizar estudios de impacto socio-económico que permitan contar con un diagnóstico para actuar en consecuencia.

Hubo coincidencias de la autoridad provincial y de los concejales en cuanto a que las iniciativas municipales de crear Ordenanzas deberán ser lo suficientemente creativas para no sólo adecuarse al marco de la Ley Provincial, sino proponer soluciones concretas, duraderas y no meramente coyunturales. Esto sólo se logrará con un análisis profundo, el involucramiento de los distintos sectores (Cámara de Comercio, municipio, minoristas, sindicatos, Universidad, consumidores, entre otros) en un diálogo fecundo que planifique la ciudad que queremos a un mediano y largo plazo.

Por último, coincidieron también, que más allá de la responsabilidad de control de la provincia, los municipios tienen dos herramientas fundamentales para la regulación: la habilitación (ya que el trámite se inicia en el municipio y la provincia evalúa lo mandado por éste) y el Plan de Desarrollo Territorial elemento clave para decidir acerca de cualquier instalación.

Anuncios

2 comentarios sobre “Concejales del PJ-FpV se reunieron con el Director de Comercio de la Provincia de Buenos Aires

Agrega el tuyo

  1. Hola que tal compañero..alfredo,desde la ciudad de la plata,apoyo su iniciativa… le escribo para pedirle realmente una mano de corazon y como militante,estoy desesperado,necesito una ayuda un empujon con un mumero de expediente que ya esta todo listo..!!! se que ud., es de la linea que yo milito y que puede ayudarmepor que necesito ayuda de alguien de la linea del gobierno naciona, O de nuestro Sr. Gobernado Scioli.. espero no em abandone y me responda..saludo muyatte.

    Caporale Jose Luis

    Me gusta

  2. Hola… hoy vi los folletos suyos por la calle, y en su propaganda dice: “por un cambio en San Martín”, sería bueno seguir con esa propuesta y no dejar tapizadas las calles con esos folletos, si algo tiene que cambiar, además de tantas otras cosas, es la falta de cuidado de la limpieza en las calles… me parece que habría que dar el ejemplo, no le parece… tal vez una forma mejor sería tomarse el trabajo de colocar cada volante en el cartero de cada casa…
    Gracias, por su atención…

    Sandra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: