Alfredo Buglioni: “Proponemos otro modelo donde lo social sea lo central”

El Director provincial de Comercio Interior Alfredo Buglioni visitó “Pasa de Todo” en FM 105.7. En diálogo con Eduardo Román habló sobre los objetivos del espacio que encabeza, Convocatoria Peronista, que busca ser alternativa de gobierno en San Martín para el 2011.

¿De qué se trata Convocatoria Peronista?

Un grupo de compañeros hemos armado este espacio, Convocatoria Peronista, y estamos armando una propuesta alternativa para el año que viene.

¿Qué pasó durante el plenario del viernes pasado?

Fue un plenario muy importante. Participaron distintos grupos que hemos invitado, además de los que ya integran Convocatoria Peronista. Estuvo el diputado nacional y secretario de la CGT regional Octavio Argüello, y miembros de la Mesa de la Corriente Sindical Peronista que conduce Hugo Moyano, avalando nuestro espacio en San martín. A partir de las distintas exposiciones, generamos exposiciones en el mes de mayo y junio.

Usted siempre habla de propuesta superadoras al ivoskismo para el 2011, ¿qué quiere decir con eso?

Estamos recorriendo y escuchando a los vecinos, ciudadanos y compañeros en cada problema que tienen. Hay que plantear una agenda política, pero fundamentalmente una agenda social, que no existe. A partir de eso estamos generando nuestra propuesta superadora.

Acá hay un tema central, que lo plantea la oposición en el Concejo Deliberante. ¿Cómo plantea usted cuando la gestión deja un superávit millonario en medio de esta deuda social?

Son decisiones políticas que tomó el gobierno municipal, no solamente en el superávit sino en las prioridades que tiene. Nosotros no compartimos esta gestión, y proponemos otro modelo, donde lo social sea lo central. Cuando hablamos de lo social nos referimos a la infraestructura, el tema sanitario, la vivienda, la seguridad, y el empleo. Esa es la agenda que tenemos que trabajar. No podemos darnos el lujo en San Martín, un municipio que es Capital Nacional de la Industria, y donde se llenan la boca con un montón de datos, de todavía tener desempleo. En comparación con otros municipios, la verdad es que tenemos mayores recursos y posibilidades. Si tenemos los instrumentos hay que aprovecharlos y ponerlos en funcionamiento. Además hay que trabajar con la administración pública provincial y nacional en todos los programas que hay, no solo para que lleguen al empresario sino para generar las condiciones de empleo. Nos parece que tenemos que plantear esta agenda social, donde estén todos los sanmartineneses. Y estamos absolutamente en desacuerdo con esta gestión porque no tiene esta agenda social.

Recién hablamos con la Diputada María Luisa Storani, que dijo que Kirchner no fue nunca a la Cámara.

Hoy hay una competencia para ve quién le pega más a Néstor Kirchner. No vi en los medios de comunicación más importantes del país decir lo mismo sobre Francisco De Narváez.

Que no va nunca, o va muy poco…

Además de no ir nunca, no habla. No habla en ninguna sesión, y no propone ningún proyecto. Entonces hay que decir la verdad, para ser justos. Así como se puede criticar a Kirchner, que no ha ido desde que asumió, hace 4 meses; De Narváez fue 4 años Diputado, no ha ido a las sesiones y no ha hablado nunca. Desde que ganó las elecciones del 28 de junio, tampoco habló, en ninguna sesión. El dijo que tenía un plan de seguridad, y tampoco lo planteó en la Cámara de Diputados. Hay que ser justos y medianamente objetivos. Hay cuestiones de ambos lados.

De Narváez está en España en una gira que culmina la semana que viene. Si hoy hubiera habido sesión, tampoco hubiese ido. Se está mostrando como candidato a gobernador, o presidenciable si la Corte se lo permite. Se entrevistó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una de las principales dirigentes del Partido Popular, el partido que llevó a Aznar al poder.

Una falta más, nadie habla de que no va. Marca algo que todos esperan que Kirchner vaya, que hable, es un actor principal de la política Argentina.

¿Qué piensa que puede pasar en con las internas abiertas? ¿Ustedes van a participar?

Exactamente. Hay una ley nacional que establece que hay primarias, internas abiertas, obligatorias y simultáneas el segundo domingo de agosto. Todos los partidos o frentes presentarán las listas para las elecciones del cuarto domingo de octubre, y ahí vamos a presentar una propuesta política.

Acá Ivoskus participó en el kirchnerismo en las últimas elecciones, y también integrará esa posibilidad.

Lo que está prohibido son las listas espejo y colectoras. Él participó con colectora en las últimas dos elecciones. Todavía no está clara la reglamentación, pero tendrá que resolverse cómo se constituirán las internas en cada partido. Felipe Solá anunció que irá por fuera del Partido Justicialista.

Llegado el caso usted jugaría una interna contra Ivoskus, no tendría problema.

No aventuraría esa opción, porque no queda todavía claro. No lo veo a Ivoskus pidiéndole el voto a los peronistas. No me hago esa idea.

También es difícil de analizar la situación del PJ local, hoy en día en el duhaldismo…

No, es la titular del PJ, y no el PJ en sí. No sé si todo el Consejo de Partido está en el Peronismo Federal. Sí su presidenta, que tiene todo el derecho de hacerlo. Tendrán que decidirse una vez que se reglamente y quede claro cuál es el escenario.

Anuncios

Un comentario sobre “Alfredo Buglioni: “Proponemos otro modelo donde lo social sea lo central”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: