Alfredo Mason presentó su libro junto a “Convocatoria Peronista”

“Perón y el arte de la conducción” es el último trabajo del docente universitario. Junto a él estuvieron el funcionario de Scioli, Alfredo Buglioni, y el sociólogo Carlos Fernández Pardo. “Lo más parecido al peronismo es el Partido Comunista chino”, opinó Manso. Por su parte, Buglioni consideró que “Kirchner tiene una fuerte impronta en la conducción del movimiento”.

1274293065

Por Gonzalo Cores.

Estudiantes, académicos, docentes y militantes se acercaron a la sede de la Universidad Nacional de San Martín, de calle Ayacucho, para participar de la presentación del libro del licenciado Alfredo Mason, asesor de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

“El peronismo nace como movimiento, como sumatoria de personas y sectores, no como la expresión orgánica de un sector, como el laborismo”, comenzó explicando el docente universitario.

El nombre que eligió Mason para su último libro fue “Perón y el arte de la conducción”. En el escenario, junto a él, estuvieron dos de las personas que lo acompañaron tanto en su carrera académica como en su militancia.

“Cuando analizamos la realidad política, no tenemos menos que estar de acuerdo con muchas de las políticas actuales que se están desarrollando desde el gobierno nacional”, consideró Alfredo Buglioni, director provincial de Comercio Interior, que consideró a Perón el “estadista más importante de América Latina”.

El funcionario de Daniel Scioli adelantó cómo se manejará su espacio, “Convocatoria Peronista”, en las internas que definirán al candidato del Partido Justicialista para pelear por la Intendencia de San Martín. “La conducción que propone Perón es dinámica, con objetivos claros, y plantea que el que gana conduce y el que pierde, en una coyuntura electoral interna, acompaña esa conducción”, explicó.

El otro integrante del panel fue Carlos Fernández Pardo, sociólogo y doctor en Ciencias Política, quien calificó al peronismo como “una escuela natural de conductores políticos”, a diferencia de “la oposición que no logra una unidad de conducción” y “a algunos dirigentes que fabrican liderazgos a través de la pantalla de televisión”.

LaNoticiaWeb se hizo presente en el acto organizado por “Convocatoria Peronista”, espacio del peronismo kirchnerista de San Martín, y dialogó con los protagonistas respecto a qué referente nacional del peronismo de las últimas décadas supo entender mejor “el arte de conducción” de Juan Domingo Perón.

“Los grandes dirigentes que el peronismo dio, incluso de distintas posiciones, como Menem, Duhalde o Kirchner, tienen la misma concepción de qué es el poder y de la administración de ese poder”, explicó Mason, y agregó: “Pueden diferir en los métodos y objetivos, pero el peronismo ha sabido constituirse en una suerte de escuela de construcción de poder. Por eso, cuando se nos dice que tenemos vocación hegemónica se nos está alabando, no criticando. El que no tiene vocación hegemónica de poder se equivocó si entra de política”.

Por su parte, Buglioni opinó: “Cada dirigente del peronismo ha conducido con sus características y su carisma. Desde Antonio Cafiero, pasand por Carlos Menem, hasta el mismo Eduardo Duhalde, y ahora con Néstor Kirchner. Cada uno puso la impronta en alguno de los aspectos más importantes que tiene el peronismo a lo largo de esta historia. Yo creo que hoy Kirchner tiene una fuerte impronta en la conducción del peronismo, y está observando dónde quiere ir el pueblo y llevando la conducción por ahí”

En la presentación del libro, Mason destacó que su generación es la última que vio a Perón con vida, y aseguró que “cada generación la va adoptando y va dando su propia versión”, y concluyó: “Yo creo, y a esto me lo han criticado, que lo más parecido al peronismo es el Partido Comunista chino. Son comunistas pero con economía capitalista. ¿Cómo se entiende Mao con Shangai súper moderna? Siendo chino y con las necesidades de actualización”.

Para finalizar, el ya lanzando pre-candidato a Intendente, Alfredo Buglioni, explicó que “Convocatoria Peronista” tiene “una estrategia concreta y muy clara, un proyecto para construir la casa común con justicia social para todos los vecinos”. Por último, aseguró que “el único objetivo no es ganar la intendencia en 2011, sino también poder transformar la realidad de San Martìn”.

CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA

A partir del 1° de mayo, y durante cinco martes seguidos, Alfredo Manso encabezará un curso gratuito de “Formación y actualización política”. Además de repasar un relato histórico desde 1943 hasta 2011, se hará una reflexión desde el punto de vista de la cultura política.

Buglioni consideró que “lo importante es debatir y pensar no solamente la historia, sino también la actualidad y cuál es el paradigma que hoy tenemos para el futuro”.

El curso se realizará en la sede la Unsam de Ayacucho esquina Matheu, a tres cuadras de la estación de San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: