Buglioni busca recuperar el perfil estratégico del Peronismo

El director de comercio interior bonaerense Alfredo Buglioni profundiza sus intenciones de ser candidato a Intendente de San Martín. El pasado lunes, con claras intenciones de elaborar un perfil estratégico desde su espacio, el dirigente presentó la CEPARJ (Centro de Estudios para la Renovación Justicialista). “Buscamos reflotar una vieja idea de Antonio Cafiero”, dijo durante un evento desarrollado en la sede de la UNSAM de Matheu y Ayacucho.

Entre los presentes que acompañaron a Buglioni estuvieron el diputado nacional moyanista Octavio Argüello, el concejal de San Isidro y funcionario bonaerense Santiago Cafiero, el dirigente de la Corriente Sindical Peronista de San Martín Roberto Salar, el dirigente de Partido Proyecto Popular Daniel Spriano, el titular de la UDAI de ANSES San Martín Alejandro Sengiali, los funcionarios Juan De Bandi y Luis Otasso, Nora Susane, el director del Hospital Eva Perón Ricardo Algranatti, Julio Molina, los jóvenes Marcelo Sciacia, Javier Cardei, Rodrigo Estigarribia y Alejandro Carrick, y Claudia Prince. Además hubo representantes de Jovenes por el Proyecto Nacional & Popular, con Ezequiel Spriano a la cabeza.

Durante la presentación, Buglioni mostró filminas con los resultados de un sondeo realizado a 800 personas del distrito, que debieron contestar 83 preguntas y mostró una radiografía interesante de las características de la población de San Martín.

Entre índices de desocupación, estudios completos, género sexual, ideología política, preocupaciones, resaltaba que el 60 % de los sondeados pertenece a la clase baja; y que perciben como principales problemas en el distrito la falta de trabajo, de cloacas, de viviendas, y una preocupación medioambiental.

Entre las preguntas a los ciudadanos destacaba la del “peor servicio evaluado”. Allí se apuntaba al servicio policial. “Estos datos son importantes para diagnosticar y elevar una propuesta de gobierno”, dijo Buglioni durante la presentación, con indicador laser en mano.

Luego informó sobre un indicador importante: ¿cuáles son los criterios para elegir un intendente? Allí se mostraron las tres opciones más elegidas, con un 38 % se apareció primero la propuesta mostrada, un 21 % la honestidad, y un 14 % por la gestión anterior realizada. “Entre los sectores bajos, lo más elegido fue un proyecto a cumplir. Es decir, expresan que no quieren que les mientan, que cumplan con las promesas”, analizó Buglioni.

Además hubo un momento para analizar la preferencia partidaria de los encuestados. Un alto porcentaje del 65 % prefirió no expresar su simpatía política o dijo no tenerla. Pero entre los que se definieron, la mayoría se identificó como peronista.

Además se mostraron datos donde los habitantes de la periferia analizaron críticamente la gestión y los servicios públicos. “Estos datos permiten armar un programa estratégico de gobierno para el periodo 2011-2015. Como peronistas vemos clave el tema de la Justicia Social, que se debe combatir con generación de trabajo. Además buscamos una mayor participación comunitaria y una mejor cohesión social”, expresó Buglioni.

Luego, el funcionario bonaerense y pre candidato a intendente informó que su plataforma tendrá 5 vectores: el eje de la Producción, el Medio Ambiente y lo Laboral; el Presupuesto Participativo; lo social y sanitario; la Infraestructura y los Servicios Urbanos; y el polo Educativo y Cultural. “Vamos a elaborar el programa de gobierno desde el CEPARJ, junto a todos los vecinos y compañeros de San Martín que se quieran sumar”, remató Buglioni su presentación.

“NO VENIMOS A ROMPER, VENIMOS A CONSTRUIR”

Luego de la presentación de Buglioni llegó el momento de los discursos. El cierre estuvo a cargo del diputado nacional moyanista y miembro de la Corriente Sindical Peronista, Octavio Argüello. “Es tiempo de que el peronismo recupere el distrito. Esto es muy bueno, hay que encontrar los problemas y plantear soluciones”, comenzó diciendo.

Luego apunto a un sector del peronismo de San Martín: “Siempre hubo un sector en el peronismo de San Martín que nos llevó a la derrota. Es momento de que se hagan a un costado y dejen lugar a la renovación”.

Luego dejó un par de definiciones que se pueden anclar en el contexto nacional: “No venimos a romper, venimos a construir”, quizás apuntando a los que están en contra de la conducción de Moyano en el PJ bonaerense. Y agregó: “Defendemos este modelo contra el neoliberalismo. Hay que profundizarlo desde el peronismo. No nos tengan miedo, somos trabajadores”.

Antes había hablado el funcionario bonaerense, concejal de San Isidro, y titular del PJ de ese distrito, el joven Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente. “Soy militante del peronismo de San Isidro, encabezando un proyecto de renovación y reconstrucción. Esto debe ser una visión conjunta que convoque a todos los sectores”, expresó, y se mostró sorprendido por los datos que mostraron la gran cantidad de sanmartinenses que se definieron como “peronistas”.

Por su parte, el referente Daniel Spriano dijo: “Para algunos no hacemos nada, pero estamos haciendo mucho. Le abrimos las puertas a todos los compañeros que quieran participar”.

El que había abierto la ronda de discursos fue Roberto Salar, de la Corriente Sindical Peronista de San Martín. Resaltó el rol de Hugo Moyano en el peronismo y opinó que el “problema real fue el traspaso de una generación a otra. Ustedes muestran elementos nuevos. Con esto recuperamos la visión estratégica”.

“Estas filminas muestran el oprobio. Ivoskus gobierna para las manzanas que él transita. Al pueblo de San Martín le hace falta este peronismo”, remató Salar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: