Alfredo Buglioni: “La gestión Ivoskus se olvida de la periferia”

El actual director de Comercio del gobierno bonaerense está alineado con Cristina Kirchner y es uno de los precandidatos más conocidos en el ambiente político local. Considera que “Suárez es un polvorín por todas las carencias que sufre” pero “los problemas del distrito se resuelven con políticas sociales”

Por Lucas Castro

lcastro@ellenguado.com.ar

“Mal o bien, pero me conocen en el ambiente político local” sostiene el precandidato kirchnerista Alfredo Buglioni a un reducido grupo de colaboradores tras un asado ofrecido en la “Casa peronista Néstor Vive”, de Villa Bonich. Su desafío actual es ganarse el reconocimiento y la confianza de la dirigencia empresaria, social, cultural y educativa de San Martín. Pero sobre todo de  la gente común.

Este licenciado en Ciencias políticas de 46 años ofrece una trayectoria de funcionario público en las gestiones del ex intendente Carlos Brown, junto a Eduardo Duhalde en la gobernación, y hasta con el mismísimo Ricardo Ivoskus en sus primeros períodos. Hoy, se posiciona en un lugar opuesto a estas importantes figuras.

-Usted acompañó a Carlos Brown en su intendencia y en la Provincia, pero también fue funcionario de Ivoskus ¿Por qué ahora esta en veredas opuestas a estos dirigentes?

-Uno milita en el peronismo, que con políticas sociales devuelve dignidad a la gente. Por eso empecé a acompañar una serie de decisiones de Néstor y Cristina Kirchner: recuperación de la jubilaciones y pensiones, asignación universal, lucha contra los monopolios mediáticos… Decidí acompañar este proyecto nacional y popular; en cambio Carlos Brown tomó otras posiciones que no comparto, e Ivoskus… él no toma nunca posición ¿Qué es ser vecina-lista? ¿Cuál es la ideología del intendente?

-Pero cuando el intendente se acercó al kirchnerismo usted lo vio como algo positivo.

Por su puesto. Sin embargo, dice que acompaña ese modelo pero no juega a fondo y todos sus funcionarios son radicales. Tienen esa caracterización: nunca se define.

-¿Por qué cree que no se concretaron las obras públicas que San Martín necesita?

-Los distritos vecinos tienen intendentes que están involucrados activamente con el gobierno nacional y provincial. En cambio, como hay gran desconfianza en Ricardo Ivoskus por su indefinición, no se gestiona. Por eso nuestro territorio carece de toda infraestructura: social, productiva, sanitaria, de saneamiento.

-Ustedes encargaron una encuesta dirigida a todos los vecinos del partido ¿Qué resultados arrojó?

-En primer lugar, encontramos una estratificación social muy desigual, con un 60 % de población que se percibe de clase baja. Estos resultados nos marcan las necesidades que la población sufre. San Martín necesita hacer una agenda de problemas para resolverlos decididamente con el gobierno nacional y el provincial.

-Una de las principales demandas de la población es mayor seguridad ¿Se puede avanzar sobre este asunto sin caer en la “mano dura”?

-No creemos que poniendo más policías o gendarmes se solucione el problema, aunque bienvenidos sean para generar persuasión y disuasión. Necesitamos atacar la causa de los problemas, generando desde el Estado junto al sector privado trabajo genuino en el territorio y una serie de políticas educativas y sanitarias que traten de incluir a todos. Que cada uno logre su proyecto personal de vida, pero inserto en el proyecto de desarrollo de la comunidad. Por otro lado, nosotros vamos a impulsar una política de desarrollo de viviendas

Al cierre de esta edición, en José León Suárez, tras el descarrilamiento de un tren carguero se produjeron graves choques entre la policía bonaerense y la población de asentamientos cercanos, con el saldo de dos adolescentes muertos.

-¿Qué lectura política hace de los hechos violentos en Suárez?

-Podría quedarme en la lectura policial del asunto, pero debemos revisar sus causas. Suárez es un polvorín porque presenta una total carencia de infraestructura ¿Dónde están las escuelas previstas para la zona? No se hicieron porque dicen que no hay plata, pero tuvieron tres años y nunca se reunieron con ningún funcionario nacional o provincial ¿Dónde está la articulación entre educación y trabajo para que los pibes tengan salida laboral? Tampoco se inauguró en nuestro distrito ni una vivienda social. La causa reside en que esta gestión municipal solo hace obras para las zonas centrales de San Martín y Ballester pero se olvida de la periferia. Parece que su única política social es hacer una pista de skate en el Parque José Hernández

Anuncios

Un comentario sobre “Alfredo Buglioni: “La gestión Ivoskus se olvida de la periferia”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: