h1

Massa y Scioli también se “disputan” San Martín y plantan sus candidatos

abril 6, 2011

De Infocielo.com.ar

La interna del justicialismo bonaerense que enfrentaría al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, comenzó a tener sus primeras consecuencias en los distritos del Conurbano.

En el caso de San Martín, el principal perjudicado por esta confrontación podría ser el intendente vecinalista Ricardo Ivoskus, que pese a bogar por la reelección de Scioli, debería soportar que el ex motonauta le plante al menos un par de candidatos en su pelea con el tigrense.

Este medio ya había explicado que el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía, como parte de su armado en la carrera por la vicegobernación, inauguró días atrás una “casona peronista” en San Martín, en un encuentro organizado por uno de los precandidatos a intendentes de esa localidad, Alfredo Mamani.

Tan sólo una semana después, Massa organizó un acto en club de José León Suárez, en San Martín –de donde es oriundo-, paralelo al despliegue que el sciolismo hizo en el estadio de Independiente de la mano de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su acto, Massa lanzó críticas hacia la gestión de Ivoskus ante una audiencia integrada por dirigentes peronistas –algunos no tan alineados con el oficialismo-. Algunos de ellos incluso tendrían intenciones de ser candidatos, como el concejal Osvaldo Lobato, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local. Massa también conserva una excelente relación con otro de los precandidatos del peronismo en San Martín, Gabriel Katopodis.

El sciolismo no tardó en reaccionar ante la señal de Massa. En las últimas horas llegaron a La Plata los afiches naranjas (el color preferido de Scioli) con la inscripción “Cristina, Scioli y Buglioni 2011”. Alfredo Buglioni, que supo ser un hombre del ultraduhaldista Carlos Brown, es otro de los precandidatos a intendentes de San Martín y se desempeña como Director de Comercio del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Es decir que ocupa un área clave dentro del ministerio que encabeza uno de los “mimados” de Scioli, Martín Ferré, por lo que el gobernador está al tanto de que uno de sus funcionarios quiere destronar a su aliado Ivoskus.

Lejos de preocuparse, Ivoskus dijo a INFOCIELO que “hay más o menos 10 candidatos del PJ” en San Martín y que él está “en el Frente para la Victoria con Cristina y con Scioli”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: