BUGLIONI EN LA REUNION CON SCIOLI

La cita estaba pactada para las 12. Reunidos la noche anterior en La Casona de San Martín, ellos decidieron encontrarse en la sala de espera a las 11.30. “Si ya están, que pasen ahora”, le pidió el Gobernador a su secretaria 20 minutos antes de la acordado.

Daniel Scioli recibió en La Plata, durante más de una hora, a cuatro de los precandidatos a Intendentes del Frente Para la Victoria: Gabriel Katopodis (“Compromiso x San Martín”), Germán Cervantes (“Proyecto San Martín”), Alejandro Phatouros (“Nuevo San Martín”) y Alfredo Buglioni (“Convocatoria Peronista”), que llegó tarde a la reunión.

El encuentro fue gestionado por la ministra provincial de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, uno de los nombres que suena más fuerte para acompañar en la fórmula al mandatario en su deseo reelectoral. La ex diputada estuvo escoltada por su asesor Oscar Bitz

Precisamente el ex concejal fue quien tomó la palabra y se dirigió al gobernador con la noticia: “Si Daniel juega las primarias en el FPV, este grupo de peronistas juntos le presentará pelea con UN CANDIDATO DE UNIDAD”.

En la reunión se charló también de la gestión de Ricardo Ivoskus, las políticas públicas que proponen los precandidatos (“es muy bueno que se debatan políticas públicas y no sólo cuestiones partidarias”, los felicitó Scioli) y cuestiones más finas respecto a las alianzas, las primarias y el armado de listas. “Nosotros le dijimos que el hijo mide menos que su padre en las encuestas”, mencionó una de las fuentes

Mientras que el gobernador les explicó la función del vecinalismo en el armado provincial , los sanmartinenses la expresaron que “el peronismo del distrito no es más el peronismo de la murga y el choripán”. “Le demostramos que tenemos un peronismo unido y realmente capacitado para gobernar el municipio”, aseguró uno de ellos.

EL PANORAMA ELECTORAL

Lo que es claro es que también fueron a buscar allí definiciones político-electorales. salieron de la reunión convencidos que Scioli SABE QUE LOS IVOSKUS JUGARÁN LA INTERNA DENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CONTRA UNO DE ELLOS.

En realidad,t odavía es una incógnita el accionar de Daniel Ivoskus en las primarias del 14 agosto. De todas maneras los peronistas K de San Martín ya decidieron su estrategia a seguir. Si el oficialismo local se presenta con lista de adhesión, serán dos, tres o cuatro los candidatos del espacio, y el ganador enfrentará al hijo del Intendente recién en octubre.

Pero si el actual secretario de Gobierno decide ir por dentro del FPV, presentarán un único candidato. ¿Quién será? ¿Qué criterios se utilizará para elegirlo? ¿Tendrá Scioli injerencia en la nominación?  “Esto todavía no fue acordado”, coinciden al ser consultados.

El gobernador les detalló a los dirigentes sanmartinenses que cada candidato a Intendente del vecinalismo de la Provincia optará por una estrategia electoral diferente, y que él no intervendrá en esa designación.

“Scioli le dio vía libre a Daniel (Ivoskus) para que decida dónde participar. Pero a Cristina le conviene que vaya por afuera, así en octubre tiene dos candidatos a Intendente del kirchnerismo que le suman a ella”, explicó uno de ellos.

Por úlimo, el mandatario se refirió a su visita a San Martín de la semana pasada, donde compartió un acto con Daniel Ivoskus y no se reunió con el peronismo K. Uno de los presentes aseguró: “Nos dijo que estaba en deuda con nosotros por la falta de tiempo”.

LOS PRESENTES

A la comitiva sanmartinense la completaron el doctor marco Vilaplana, funcionario de OCCABA y presidente del Colegio de Abogados de San Martín; Jorge “Cachito” Pérez Martínez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín; el ex diputado provincial Carlos Caterbetti; el concejal del PJ y presidente del gremio de los textiles, Alejandro Mellea; y el ex edil “Turi” Ginés. También asistió Eduardo Bustos, a quien uno de los precandidatos no lo descartó como posible competidor. “Eduardo tiene un conocimiento alto en la sociedad”, afirmó.

Todos le manifestaron que no tienen “miedo de enfrentar a los Ivoskus en las primarias” de agosto, pero le advirtieron: “En ese caso iremos con un solo hombre, pero no queremos que nos inventen candidatos”.

Por otro parte, Diego Perrella, también lanzado como precandidato del kirchnerismo, no pudo participar de la reunión porque se demoró en llegar a La Plata, pero ratificó su compromiso de buscar la unidad del peronismo que le dispute la Intendencia a Ivoskus. Osvaldo Lobato no pudo asistir y la gran ausente fue la otra precandidata del FPV; Magdalena Gagey

Entre los funcionarios sciolistas (el gobernador descarta que Sergio Massa se presente en las primarias a Gobernador) concurrieron, además de la ministra Álvarez Rodríguez, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y su segundo, Martín Cosentino; y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: