h1

Katopodis sale a la cancha

julio 9, 2011

En la sede de la UOM de la calle 18 de diciembre, el candidato a intendente y la ministra Álvarez Rodríguez encabezaron un plenario para mujeres. “La lista de lujo”, como se autodenominan, busca ganar la calle y comunicar que el peronismo está unido y de pie.

En lo que puede entenderse como el lanzamiento de su lista y puntapié inicial de la campaña electoral, Gabriel Katopodis encabezó un acto en el auditorio de la UOM en la calle 18 de diciembre el pasado jueves 7 de julio. Estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez. El evento tuvo como excusa ser un encuentro de mujeres militantes del peronismo de San Martín, pero la idea de fondo fue poner en el ring electoral al peronismo K que buscará sacarle el poder a los Ivoskus.

Mujeres de todas las edades, con sus hijos, jóvenes, referentes barriales, nuevos e históricos dirigentes, colmaron la sala desde una hora antes de de que comience el acto. En la mesa central, Álvarez Rodríguez y Katopodis fueron escoltados por algunos de los candidatos a concejales: Estela Olalla, Alfredo Buglioni, y Alejandro Phatouros, que llegó unos minutos más tarde. Eduardo Bustos y Oscar Bitz, que fue presentado como el “artífice de la unidad”, también ocuparon sillas. El candidato a consejero escolar Jorge Carpenter se ubicó en uno de los extremos. El último en incorporarse a la mesa fue el concejal Diego Perrella. El primer candidato a concejal Germán Cervantes no pudo asistir debido a compromisos de gestión en ANSES. Detrás había un imponente ploteado con la cara de Katopodis, promocionando su candidatura a Intendente. También había carteles en apoyo a la ministra.

Entre los presentes se pudo ver a los concejales Fernando Moreira, Alejandro Mellea, Osvaldo Lobato, y Sergio González, al referente Ángel Romero, al presidente del Colegio de Abogados de San Martín Marcos Vilaplana, al dirigente Arturo Ginés (que ofició de locutor), los moyanistas Roberto Salar y Rodrigo Estigarribia, y al doctor y ex edil Héctor Lanza, que recibió festejos y saludos por parte de todo el auditorio.

“Llegué a San Martín por amor, siguiendo a un fanático de Chacarita, de Villa Lynch, mi marido Miguel Cuberos”, dijo a modo de confesión la ministra y candidata a diputada nacional para el cierre del acto. Luego destacó el armado local: “Acá hay un equipo, el mismo que tiene Cristina Fernández y Daniel Scioli. Todos fueron capaces de advertir que no importaba quién encabece sino que había que unirse”.

La ministra se puso el traje K que mejor le queda y resaltó todas las medidas del gobierno nacional. Remataba cada ítem con algún teledirigido sutil a la oposición. “Néstor Kirchner hizo realidad muchas cosas de las que se decía que no se puede”, expresó, y agregó: “En nuestro equipo con agallas tenemos a alguien nuevo, a los pibes y pibas que volvieron a creer y a militar”.

Álvarez Rodríguez rescató que “se hizo mucho, pero todavía falta”. Y saludó la lucha de todas las mujeres. Igualó a todas, reconoció a Eva, contando anécdotas de la infancia, mencionó a las referentes barriales, a las madres de familia, destacó la fuerza de Cristina Fernández “para seguir sin Néstor”. Y recordó la nueva ley contra la Trata de Blancas.

“SE SIENTE, SE SIENTE, KATO INTENDENTE”

Gabriel Katopodis mezcló emotividad con efervescencia. Tuvo el tono justo para hablarle a las mujeres. “El peronismo dio un paso muy importante. El primero que teníamos que dar, el de la unidad. Era lo que ustedes siempre nos reclamaban, con la sabiduría de los militantes. Nos decían que en San Martín había que unirse”, comenzó diciendo.

“Y luego vino el segundo desafío, activar esa unidad en la calle y ponerla en el corazón de cada militante. Y volvimos a estar en la calle como hace mucho no estábamos. Volvimos a despertar la ilusión y la esperanza”, agregó el candidato a Intendente.

Luego agregó: “Tenemos por delante otros desafíos: transmitir que nos queremos hacer cargo de los problemas de San Martín, que la actual gestión no quiso, no supo o no pudo resolver. Tenemos los mejores equipos y las mejores propuestas”. Allí se tomó la molestia de resaltar uno a uno los nombres de quienes lo acompañaban en la lista, mencionada en este sector como “la lista de lujo”.

Gesticulando, calentando el pecho, poniendo calor y liturgia, con vehemencia, Katopodis cerró su discurso diciendo que “no puede quedar un solo rincón que no sepa que el peronismo está unido y de pie”. Enseguida, con Ginés como guía, apareció el canto: “Se siente, se siente, Kato intendente”.

OLALLA CALENTÓ EL CLIMA

En la previa era una tapada. Sin embargo, en la militancia peronista y en el sector textil, la “negra” Estela Olalla, tercera candidata a concejal, goza del reconocimiento de todos. Esta campaña le da la posibilidad de darse a conocer. Lo hizo con creces y, por lejos, fue la más efervescente y la que mayores emociones transmitió.

Comenzó recordando a las grandes mujeres de la historia. Mencionó a Evita, “no hay renglón de libro de historia en el mundo que soporte su nombre”, dijo. Fue la primera en mencionar el concepto de “lista de lujo” que encabeza Katopodis.

Dedico un largo párrafo a Daniel Ivoskus y su padre, el actual intendente municipal. Criticó la lógica de herencia de poder, y lanzó: “Se les cae la mentira. Vamos a ganarles con las urnas”. Tanto fervor y pasión fue reconocido con aplausos de pie de todo el auditorio.

Fuente: Lanoticiaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: