h1

Hernán Letcher: “Quien hoy representa mejor el modelo nacional en el distrito es Gabriel Katopodis”

septiembre 16, 2011

Lanoticiaweb

“En primer lugar queremos destacar que la reforma de la Ley Electoral, en el marco de un proceso de democratización de todos los ámbitos que está viviendo la Argentina, permitió que un espacio militante como el nuestro tuviera la posibilidad de hacer conocer sus ideas y trabajo, logrando que muchos vecinos nos acompañaran con su voto y nos vean hoy como una alternativa política para la ciudad. Nosotros no podríamos haber participado de la elección si no hubiese habido elecciones primarias. Estamos muy contentos con esta primera experiencia y con nuestro desempeño: insisto, nos hemos posicionado en San Martín como un espacio con ideas propias, y con un equipo preparado para gestionar el municipio”.

“Más que nunca estamos orgullosos de ser parte del proyecto que supo encabezar Néstor y que hoy conduce Cristina. Creemos que hoy nuestra obligación con el proyecto es defender lo conseguido y seguir conquistando voluntades, y así lograr que Cristina junto con Amado Boudou en la nación, y Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires, hagan en octubre, la mejor elección posible, porque esto significará la profundización del modelo de inclusión y trabajo”.

“No nos creemos dueños de los votos. Los vecinos que nos votaron nos escuchan, y esperan nuestra opinión. Sabemos que quienes nos eligieron el 14 de agosto votaron por el cambio en San Martín, porque vivimos en una ciudad estancada, que no avanza como lo hace la nación. Por eso decidimos acompañar a Gabriel Katopodis el 23 de octubre. Creemos que hoy es quien mejor representa el modelo de producción con inclusión social y redistribución de la riqueza que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Llegamos a esta decisión luego de discutirlo ampliamente al interior de nuestro espacio. Es una decisión sostenida en convicciones y debates internos. Nuestro compromiso con nuestros electores y con todos los vecinos de San Martín es el de seguir trabajando por ellos el 11 de Diciembre desde la gestión, con Katopodis como intendente. Nuestro espacio tiene un gran potencial en el distrito. Seguiremos caminando los barrios para llegar a todos los vecinos que aún no conocen nuestras ideas porque estamos convencidos en la construcción colectiva y el espíritu democrático como los puntales de una San Martín mejor”.

Luego de sus declaraciones, Hernán Letcher contestó preguntas:

¿Qué piensa de los distintos apoyos nacionales y provinciales a Ivoskus y Katopodis?

El FpV decidió que ambos candidatos acompañen a Cristina y a Scioli, lo que refleja el profundo espíritu democrático que caracteriza a este proyecto político. Dentro de un movimiento amplio como es el que encabeza Cristina evidentemente hay distintas opiniones.

Dijo en una entrevista que había quienes buscaban resolver la elección contando cuantos apoyos suma cada candidato.

Si, hay alguna gente en San Martin que cree que las cosas no se resuelven con políticas y soluciones concretas, sino con apoyos de uno u otro dirigente, con el trabajo ajeno, como si acumular apoyos fuera la solución que esperan los vecinos para votarlos. El camino es la construcción de una fuerza política que discuta ideas y tenga capacidad para resolver los problemas.

Daniel Quire fue tu candidato a primer concejal y sin embargo apoya a Daniel Ivoskus. ¿Cómo se explica esta diferencia?

Me parece que Daniel creyó que la mejor forma de trabajar por los vecinos de San Martín era acompañando a la actual gestión. Con Daniel compartimos muchas cosas. Lo que sé es que es una persona de bien. Diferimos en la apreciación política, lo vivo con dolor pero con responsabilidad y respeto. Creo en el disenso como parte de la democracia. A mí me parece que es difícil que una gestión que no resolvió en 12 años los problemas de muchos vecinos tenga la intención de cambiar su propio rumbo político. De todas formas, mi obligación es la de permitir también que cada uno se exprese. Nosotros damos lugar a las discusiones, eso no quiere decir que como espacio político dejemos de lado la convicción de que San Martín necesita un cambio de rumbo hacia un kirchnerismo auténtico. Eso es lo que ha guiado nuestra decisión.

¿Cuál fue el arreglo con Katopodis?

Nuestro espacio construye, milita y trabaja por el proyecto nacional y popular que hoy encabeza nuestra presidenta. Esta es la única exigencia, si puede usarse esa palabra, que planteamos a la hora de acordar. El 11 de Diciembre, desde la gestión, y con Katopodis como Intendente, nos van a ver trabajar todos los días por los vecinos de San Martin, tal como venimos haciendo desde hace exactamente dos años cuando lanzamos Segundo Centenario en el distrito.

Fuente: La Noticia Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: