h1

Buglioni: “Con el plan federal se hicieron 1300 viviendas en Tres de Febrero y sólo 50 en San Martín”

septiembre 19, 2011

Alfredo Buglioni, director de Comercio del gobierno de Daniel Scioli, integra la lista de candidatos a concejales de Gabriel Katopodis, que salió segundo en las elecciones del 14 de agosto, a menos de 10 puntos de Daniel Ivoskus.

El funcionario provincial dialogó con Eduardo Román en el programa radial “Pasa de todo”, que se emite todos los miércoles y jueves, de 10 a 12, por la FM 105.7.

¿Cómo estás participando de esta campaña, que se calentó un poco, y que algunos dicen que está polarizada entre Daniel Ivoskus y Katopodis?

Es una campaña bastante caliente en el sentido de que hay factores externos que han levantado la temperatura y han puesto la realidad de San Martín arriba del tapete, lo que algunos quieren invisibilizar hace muchos años. Es importante que se hable de los problemas reales de San Martín, y nosotros, con nuestro candidato, Gabriel Katopodis, tenemos propuestas para resolver esos problemas de fondo, no a través del maquillaje. Maquillaje es lo que se está haciendo los últimos 60 días desde la gestión municipal, que viene en caída libre.

El esfuerzo de querer instalar en el debate la sensación de inseguridad y narcotráfico, de las cocinas de cocaína en algunos barrios de emergencia…

Está instalado en todos los vecinos. Basta recorrer los barrios para saber qué piensan exactamente los vecinos de San Martín. Los problemas de seguridad los resolvemos con decisión política y con instrumentos del gobierno nacional y provincial. En San Martín sigue habiendo asentamientos y villas, pero no de este último mes…hace muchos años. Y acá tenemos una gestión de 12 años. ¿Cuántas viviendas del Plan Federal de Viviendas, que se hace en todo el país, se han hecho en todo el distrito? Mientras que en San Martín se hicieron sólo 50 viviendas, que están en trámite en barrio Cárcova, en Tres de Febrero se hicieron 1367. ¿Cuántas cámaras se han puesto acá y cuántas en los municipios vecinos? Ni que hablar en otros distritos un poco más lejos donde se han puesto 700.

Ahora están anunciando la concreción de cloacas.

Se anuncia eso, pero casi el 50 por ciento de San Martín no tiene cloacas. En 12 años, se acordaron dos meses antes de poner este tema en agenda. La urbanización de las viviendas, la coordinación con los actores nacionales y provinciales, las cloacas, el ordenamiento urbano… ¿cómo puede ser que desde 1985 no se discutió el código de ordenamiento urbano? Hay ciudadanos de San Martín que viven en zonas no incluidas en ese código. Y a esos ciudadanos hay que llevarles agua potable, luz, asfalto, seguridad, iluminación. No estamos en absoluto de acuerdo en la forma de hacer política, porque sólo atienden a algunos sectores. Nosotros creemos que hay que tener un programa de agua potable para todos, de cloacas para todos, de seguridad para todos los barrios, coordinando con todas las instituciones y comisarías. Nosotros vamos a luchar frontalmente contra el narcotráfico. Pero esa lucha significa coordinar con todo el esquema de justicia, de seguridad y con los ciudadanos. No peleándose con los ciudadanos y después sacar una ordenanza, a un mes de la elección, suspendiendo los edificios, mientras ya están todas las autorizaciones otorgadas. Tuvimos varias reuniones con los vecinos de San Andrés. Jamás les abrieron las puertas.

Que la confianza que en su momento le dieron a Ricardo Ivoskus los vecinos sea transferida a Daniel, ¿cómo lo analizás?

Son dos cosas distintas. Una cosa es Ricardo, que tiene una trayectoria, y otra cosa es el candidato actual, que no sabemos qué piensa de la política. Hoy es Frente Para la Victoria y mañana puede ser otra cosa.

El proceso del peronismo que han realizado ustedes es interesante. ¿Termina el 23 de octubre esa unión?

No, nosotros hicimos un acuerdo para el 14 de agosto como primer objetivo, el 23 de octubre como segundo objetivo, pero lo que nosotros hemos acordado es la construcción de un proyecto político para San Martín. Esto es lo que subestiman desde un lado como el otro. Algunos juegan a perder para poder ganar, y algunos toman todo. Tenemos claramente un proyecto para San Martín, que tiene su esencia en el peronismo, y que va a desarrollar esto junto al proyecto de Cristina y de Scioli.

Daniel Scioli apoya fuertemente a Daniel Ivoskus. Y del otro lado, hay respaldo de otras figuras a Gabriel Katopodis. La situación sería Scioli de un lado, y el resto del otro.

No, no es así. Yo soy parte del equipo de gobierno de Scioli. El gobernador apoya a todos los candidatos oficiales de los distintos distritos, y también nos apoya a nosotros. Y tenemos relación estricta y directa con funcionarios del gobierno nacional. Los candidatos más importantes que han participado en el Frente Para la Victoria han acordado con nosotros. Si bien la matemática y la política son dos ciencas distintas, y no podemos hacer un número línea, pero la verdad que si nos guiamos por la seriedad de la encuesta de Julio Aurelio, algunos deberían estar preocupados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: