Katopodis: “No nos han dejado los recursos para pagar los aguinaldos”

Por Adrián Cordara

Uno de los objetivos principales de la gestión Katopodis es mantener durante su gobierno lo que le dio un gran resultado en la campaña: el contacto cara a cara con los vecinos. Así da cuenta de ello la primera reunión de gabinete que se realizó en José León Suárez y será el puntapié inicial de muchos encuentros que abarcarán distintos barrios del distrito. En esta oportunidad, la cita fue en la Iglesia de Inmaculada Concepción de Barrio Independencia.

La recepción se hizo en una de las aulas que la parroquia posee. Entre café y medialunas, arribaron el intendente, los secretarios y los diferentes medios de prensa. Ese “desayuno informal” sirvió para que funcionarios y periodismo comiencen a conocerse y den los primeros pasos de un “ida y vuelta” que durará un largo tiempo.

El párroco Jorge Peixoto, formó parte de la mesa al comienzo de la reunión. Dialogó con el intendente y su gabinete sobre las necesidades y demandas primarias del barrio.

Junto a Gabriel Katopodis estuvieron presentes todos sus secretarios: Fernando Moreira (Gobierno), Carlos Rodríguez (Obras y Servicios Públicos), Oscar Minteguia (Desarrollos Social), Mariela Rossen (Salud), Miguel Appezzatto (Economía y Hacienda), Alfredo Buglioni (Producción y Desarrollo Económico) y David Álvarez (Privada).

“LA SITUACION DEL MUNICIPIO ES DELICADA”

Previo al comienzo de la reunión, Katopodis habló con LaNoticiaWeb: “Esta es nuestra primera reunión de gabinete a partir del inicio de nuestra gestión y para nosotros es importante esta señal de hacerla en un barrio, en Barrio Independencia, en esta querida Iglesia de Inmaculada Concepción que tan comprometida está con la comunidad. También es una manera de expresarle al vecino de San Martín que el municipio va a estar en los barrios, que el equipo de funcionarios que me acompaña va a estar caminando todo el día San Martín y que las reuniones de gabinete las vamos a ir rotando en los distintos rincones de San Martín para interactuar con las distintas realidades que tiene nuestra cuidad. En este primer encuentro general vamos a ir revisando el estado de situación área por área con la que nos encontramos”.

El jefe comunal se refirió al fuerte trabajo que su gestión desarrollará en los barrios humildes: “Para nosotros es un compromiso mejorar la calidad de vida de muchísimos vecinos que hoy están padeciendo muchas necesidades, en términos de obras públicas, agua, cloacas, seguridad, salud. Sin duda que toda esta barriada donde vive casi un tercio de la población está en un estado de abandono muy grande. Nosotros vamos a tener una gestión muy presente y activa en cada uno de estos barrios, conocemos bien la realidad, la hemos caminado, conocemos a las instituciones y las organizaciones con la cuales queremos trabajar de manera coordinada. Estamos proponiendo la constitución de mesas barriales que permitan que las instituciones del lugar puedan ser contraparte de la gestión y podamos plantearnos una agenda común de trabajo. También, a partir de esas reuniones con las mesas barriales, ir definiendo agendas barrio por barrio, según la prioridad que cada uno tenga”.

Por último, el intendente habló de la situación económica del municipio y apunto al ivoskismo: “Hoy la situación del municipio es delicada, no nos han dejado los recursos para pagar los aguinaldos. Estamos en general revisando cuál es la situación patrimonial, de recursos humanos y financiera del municipio para saber cómo estamos parados y a partir de allí poder planificar y plantearnos las acciones que necesitamos hacer de manera urgente”. 

Fuente: Lanoticiaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: