Buglioni: “San Martín ha recuperado su posicionamiento político”

Imagen

Alfredo Buglioni se alejó hace un tiempo del Ejecutivo municipal, y se encuentra metido de lleno en su tarea como edil oficialista, lugar que toma como un nuevo desafío en su carrera y donde quiere continuar después del mes de diciembre. El martes por la mañana, habló con LaNoticiaWeb.

¿Cómo viviste esta nueva presentación de patrulleros para San Martín con presencia de varios intendentes y con el objetivo de combatir a la inseguridad?

Es un tema muy importante, de agenda de nuestro gobierno y de nuestro intendente. Es el primer reclamo de los ciudadanos de San Martín en ese sentido el esfuerzo de nuestro gobierno está en esa dirección. Por eso se presentaron los nuevos patrulleros para incorporarse a los que ya están funcionando las 24 horas, además del nuevo sistema de cámaras, un nuevo sistema con el Centro Operativo que hemos inaugurado con el objetivo de aumentar la prevención. El intendente no va a dejar de hacer ningún esfuerzo con el objetivo de que los vecinos se sientan más seguros.

¿Cómo ves el debate de la Policía Comunal? ¿Qué puede aportarle esa fuerza a cada distrito?

Es importante cómo está planteada, como un elemento de prevención. En muchas ciudades de Europa y en otros países también existen estas fuerzas. Esto no anula el funcionamiento de la Policía Bonaerense y todas sus tareas. Pero con la Policía que tenemos no alcanza para trabajar en prevención. Además hay que establecer en la misma ley los mecanismos de control y de regulación con la Policía de la provincia, de lo que es la Comunal. Me parece que Sergio Massa y los 20 intendentes que están en el Frente Renovador, están planteando esto como un instrumento para la solución de un problema que creo que es consecuencia de causas que tenemos de gran desigualdad y que debemos seguir trabajando. Se ha hecho mucho en esa línea, pero aún falta porque el problema es estructural.

La sensación es que Gabriel Katopodis está realmente en la “mesa chica” del Frente Renovador, en las decisiones importantes del espacio.

Estoy absolutamente convencido que San Martín ha recuperado su posicionamiento político y nuestro intendente así lo hizo y lo seguirá haciendo. Muestra de eso es la cantidad de apoyo que hemos tenido en las PASO. Además nuestro candidato a senador está primero en la lista, que demuestra una fuerza política en lo que es la primera sección muy importante. Pero quiero manifestar también que es un trabajo en conjunto con otros intendentes y dirigentes del peronismo, siempre bajo la conducción de Sergio Massa. Nuestro intendente tiene por delante una responsabilidad muy importante en la construcción política en la provincia de Buenos Aires.

Como concejal, ¿cómo viviste esta denuncia penal del ivoskismo contra el intendente?

No, no tiene ningún sustento. Lo hacen por propaganda política.

En una conferencia de prensa, dirigentes de la lista del Frente Progresista que salió segunda en las primarias explicaron que se bajaron de la nómina de octubre porque creen que Honestidad y Trabajo es un “apéndice del Frente para la Victoria”. ¿Cuál es tu opinión?

Los hechos muestran que tienen una política de alianza bastante contradictoria. Porque a nivel provincial sus candidatos son opositores al gobierno nacional y a la lista del FPV. Lo tendrían que explicar ellos. Votar una cosa en el Concejo, hacer esta denuncia. Pedir que sesione el Concejo cuando ellos son protagonistas porque tienen la mayor cantidad de concejales en la nueva constitución del Concejo. Ellos tienen que decir por qué llegamos a esta instancia. El haber hecho esa denuncia es una cortina de humo porque ellos tienen responsabilidad institucional en lo sucedido. Me parece muy grave que el candidato a concejal de esa lista denuncie a nuestro intendente cuando nosotros no hemos hecho absolutamente nada. Los que han paralizado el Concejo Deliberante son ellos.

¿Cómo imaginás la elección provincial y local en el mes de octubre?

Nosotros tenemos que ser muy cautos y prudentes. Esperamos, en principio, repetir los resultados de la elección primaria y en función de eso constituiremos el bloque como corresponde en el Concejo Deliberante e iremos a conversar con el resto de los ediles para que funcione el legislativo. La expresión de los representantes políticos de los ciudadanos y la expresión orgánica de los partidos políticos debe fortalecerse. En el Concejo debe haber participación ciudadana, debe abrirse a la comunidad. Debe funcionar en la lógica de la democracia y en la representación de los partidos. Lo que algunos ediles han hecho es paralizar el Concejo Deliberante, obstruir el funcionamiento normal del mismo y si tuvieran alguna crítica en algún momento lo deberían haber manifestado de otra manera. Tuvieron una mayoría circunstancial que hoy no la pueden sostener

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: