Un político fiel a sus convicciones

Es el Vicepresidente del concejo deliberante de San Martín, Alfredo Buglioni en una nota exclusiva con Comunas manifestó “Si bien la seguridad es uno de los ejes de Sergio Massa, sin embargo pienso que ese tema no se resuelve con más cámaras, más policías, etc. sino con más educación y trabajo”. Además se refirió al Polo gastronómico y a su encuentro con su Santidad el Papa Francisco.

Por Marcela Cardozo.

¿En un año electoral, cómo se gestiona?

Por ahora tranquilos, luego comienzan las comisiones en marzo y la apertura de las sesiones con la presencia del intendente en abril. De todos modos ya se llevaron a cabo dos gestiones muy importantes como el polo gastronómico en Villa Ballester, que fue aprobado el año pasado, estamos dialogando con los empresarios, además que hay más de 40 emprendimientos, no sólo son más fuentes de trabajo sino una oferta gastronómica que no teníamos en la ciudad y una iniciativa muy importante del sector privado, apoyada por el intendente Katopodis y los concejales, también se inauguró recientemente la pileta municipal en José León Suárez, con fondos sólo de la gestión del intendente.

-El año pasado Ud. presentó su renuncia a la Vice presidencia del concejo deliberante, sigue desconforme…

Así es presenté una renuncia el año pasado, sin embargo no es que esté desconforme, sino que tengo otra mirada en algunos aspectos del Frente Renovador, como en temas de política nacional e internacional en ese sentido yo comparto ópticas del gobierno nacional, específicamente con respecto a la unidad latinoamericana, de quienes son nuestros socios estratégicos y el no alineamiento con los EEUU., no a los fondos buitres, una política de autonomía y soberanía nacional mucho más fuerte, por éstos motivos es que presenté mi renuncia, ya que me parece que dando un paso al costado sería leal a mis compañeros del espacio, calculo que esto se evaluará en algún momento en adelante.

¿Por qué renunció a la presidencia de la comisión de industria?

Por el mismo tema, tengo una óptica distinta de mis compañeros, al sincerarme es que renuncio, prefiero dar un paso al costado, antes que aferrarme al cargo como lo harían otros seguramente.

¿El Frente Renovador tiene alguna preferencia entre los precandidatos a gobernador de la provincia de Bs.As?

Todavía no, es un tema de debate, nuestro intendente actual Gabriel Katopodis seguramente será reelegido como intendente, también tendremos las internas del Frente Renovador en donde no quedarán los seis que hay y en las PASO es importante que hayan diferentes propuestas de candidatos, para eso son las PASO.

-Uno de los temas que enfatiza Sergio Massa es sobre mejorar la seguridad…

Es uno de los ejes importantes del Frente Renovador, sin embargo pienso que el tema de la seguridad no se resuelve con más cámaras, más policías, etc. Sino con más educación y trabajo, para llegar a esa instancia es necesario planificación, con un buen diagnóstico de la realidad para distribuir los recursos, capacitando a los jóvenes para incorporarlos en el mercado laboral.

-Su punto de vista sobre la inclusión para mejorar la seguridad, es el objetivo del gobierno de Cristina Fernández más que de Sergio Massa…

No sé si es el pensamiento de Cristina o de Massa, es la forma de pensar de Alfredo Buglioni, un militante peronista de hace 30 años y de lo que yo quiero para mi país y comunidad, si el Frente Renovador tiene éste pensamiento, seguiré allí, sino estaré en otro espacio.

¿Cómo fue el encuentro con su Santidad el Papa Francisco?

Fue el año pasado el 24 de Setiembre, en la audiencia pública tuve oportunidad de saludarlo, creo que está haciendo una extraordinaria tarea en la cultura del encuentro, como él mismo lo plantea, está  trabajando en todos los conflictos internacionales, buscando la paz, además quiere reformar la curia, lograr la transparencia en las finanzas del Vaticano y aplicar una política agresiva en contra de los abusos de la Iglesia. Fue un momento muy especial, al verlo junto a los otros argentinos le pedí la bendición, él siempre con esa sonrisa cálida, todo el mundo entregándole cartas o regalos y pidiéndole su bendición.

*Perfil del concejal Alfredo Buglioni:

-Nació: 10/03/64.

-Casado con dos hijos.

-Libro favorito: “El príncipe” de Maquiavelo.

-Hobby: jugar al fútbol.

-Especialización: es Lic. En Cs. Políticas y realizó el doctorado en políticas públicas en la Universidad Ortega y Gasset en argentina.

-Hincha de Independiente.

-Gabriel Katopodis: inteligente y honesto.

-Daniel Ivoskus: una muy buena persona.

-Sergio Massa: muy agradable.

-Presidenta Cristina Fernández: muy inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: