Convenio entre la UOM y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM

En la sede de la calle Caseros en San Martín, el gremio y la casa de estudios firmaron un convenio para hacer un relevamiento de la actividad metal mecánica en el distrito y conocer el impacto de las medidas económicas en el sector. Los datos se conocerán en noviembre.


En la sede de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM se firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica de San Martín para hacer un relevamiento de toda la actividad metal mecánica del distrito. El convenio fue presentado por el Licenciado Alfredo Buglioni, quien explicó que buscan “tener una mirada de conjunto de toda la actividad y de sus trabajadores, la productividad, la capacidad tecnológica y el impacto en la sociedad”.

“La metal mecánica es la actividad más intensa en el distrito junto al rubro textil y el plástico. Vamos a tener muy buenos datos e información para fines de año. Estos datos nos van a permitir conocer la realidad de manera concreta, analizar las problemáticas y tomar decisiones para resolver los problemas”, agregó Buglioni.

El Decano Marcelo Paz festejó la unión. “Al gremio y a la Escuela los separaba solo una calle, pero nunca habíamos tenido relación. Es bueno que nos animemos a caminar juntos para buscar soluciones. Hoy es un día de alegría para nosotros. Como dice nuestro Rector, y como alienta el Papa Francisco, hay que ponerse a hacer las cosas con las manos, en lo concreto. Hoy el gran desafío de quienes conducen la Argentina es saber que no solo administran números”.

Por su parte, Osvaldo Lobato, secretario general de la UOM San Martín, aclaró que “Alfredo Buglioni fue el nexo para realizar esta idea”, y que “la Universidad nos va a ayudar a descubrir lo que somos y hacemos los metalúrgicos. La actividad influye al 40% de los ciudadanos de San Martín directa o indirectamente. Queremos hacer del distrito esa ciudad digna de ser vivida. Ojalá este convenio no traiga datos desalentadores, pero no soy optimista. Creo que la actividad industrial no va a vivir una buena etapa en los tiempos venideros”.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, también participó de la firma y destacó que “Argentina necesita de los gremios, universidades, dirigentes, que estén unidos y más juntos que nunca. Hoy hay que hacer espalda con espalda porque no viene una buena etapa. Las empresas están cerrando y las familias están sufriendo”.

De la actividad participaron también los concejales Antonio Mazza, Gerardo Quiroga, Ramón Gómez, y Sergio González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: